Toni Camps

Nací en Pollença en 1972 y estudié periodismo en la Complutense de Madrid. Pero la roqueta tira mucho, así que volví para empezar a trabajar como periodista en Diario de Mallorca. Tres años después de muchas palabras, fotos y maquetas en todas las secciones de periódico (excepto los clasificados), decidí que tenía que enfocar mis esfuerzos hacia una pasión que siempre había querido practicar: el cine. Así que, como no soy buen actor ni director y aún peor guionista, me puse a estudiar dibujos animados en la Universitat de les Illes Balears. De ahí, a toquetear el Flash había un paso y, aprovechando que todavía eran pocos los que lo hacían, conseguí entrar en el departamento web de Clave de Publicidad como redactor de contenidos y desarrollador multimedia.

Mientras tanto (uno no puede cambiar de pasión), escribía de cine en Aficine y colaboraba en diversos programas de radio (en Onda Cero, Ona Mallorca e IB Ràdio) con los que tuve la suerte de ir a cubrir el Festival de Cine de Venecia.

Luego, llego la crisis, los recortes y el drama de quedarse sin una nómina fija al mes. Pero las dificultades siempre son una oportunidad, así que nació Useixantaquatre, un portfolio personal con una única meta: seguir trabajando y creciendo.

Era el año 2009 y el Flash había muerto, así que hubo que reciclarse. Desentrañar la estructura y secretos del WordPress se convirtieron en la mejor forma de continuar en esta profesión y vivir de ella. Hoy, gracias a este genial CMS, he vuelto a entrar en el mundo de la empresa como desarrollador web en Dragut Comunicación. Sigo dando algunos cursos y colaborando con revistas de cine online y offline, que lo de escribir de películas no hay que abandonarlo, pero, sobre todo, trabajo con WordPress, que todavía queda mucho que desarrollar.

Su twitter: @quemaldad.