Antonio Tugores Vázquez «Ghimel»

Director de la Escuela internacional de Yoga de Mallorca, con sede en palma; formador de profesores de Yoga.

¿Un hecho Fortuito? Imagino que igual que mucha gente en esta vida mi carrera profesional cambió, radicalmente, después de tener un accidente que me obligó a visitar el hospital de parapléjicos de Toledo, donde permanecí 5 meses… 10 años de terapias, masajes, osteópatas, operaciones… A partir de esta experiencia, enfoqué la salud desde otro prisma y fue a través de la práctica del Yoga como encontré una salud integral para el ser humano.

Así, en 2001, comencé una formación en «Soaham», Escuela de Yoga Integral, que ya no se terminará nunca. En 2003 fui Director del centro de Yoga «Soaham Manacor». En 2004 Monté mi propio centro de Yoga en Palma de Mallorca, como delegación de «Witryh», escuela de yoga integral. En 2007 me establecí como centro independiente «Mediterraneo Escuela de Yoga» y, además, terminé la formación de Yoga como Formador de Profesores por la escuela «Witryh».

Desde el 2004 colaboré en la creación de la Federación Española de Yoga Satsanga, participando en la coordinación de varios congresos nacionales (Mallorca 04, Jaca 05, Málaga 06 y Lleida 07) y en 2006 y hasta 2007, asumí la presidencia de dicha Federación.

Impulsado por mi profunda inquietud de evolucionar e integrar en mi Formación nuevas perspectivas y conocimientos vivenciales, mi vida y mi práctica de Yoga dieron un gran vuelco con el inicio del año 2008. Es precisamente en 2008 cuando asisto a un curso de formación con Godfrey Devereux (introductor de Yoga Dinámico en Europa) y completo una etapa importante de mi formación. Fue un momento de cambios importantes, horizontes renovados y trabajo junto a personas que llevaron mi experiencia a niveles más avanzados. Esta nueva dirección supuso romper con todo lo anterior y emprender nuevos proyectos, entre los cuales destacan la apertura de un nuevo centro de Yoga en Mallorca en estrecha colaboración con la Escuela Internacional de Yoga, donde he encontrado afinidad y objetivos comunes que me permitirán, a partir de ahora, transmitir y compartir mis experiencias y modo de comprender el Yoga.

Además, compartiré el proyecto de regularización del Yoga en España y unión de diferentes escuelas a través de la Federación Española de Yoga Profesional y la European Yoga Federation.

IMG_0690