Levántate y Programa

Sentados frente al ordenador, horas y horas, rompiéndonos la cabeza para escribir, programar o diseñar. Horas, horas y más horas.

Salud física y vida sedentaria es una charla que muchos pensarán no encaja en una WordCamp, un evento “tecnológico” pero la realidad es que la salud física es algo olvidado en el mundo tecnológico. Nuestra capacidad de concentración y análisis está estrechamente ligada a como nos sentamos, cuanto tiempo estamos sentados.
Seguramente no os habéis dado cuenta pero muchos de los que trabajamos tecleando frente a la pantalla de ordenador hacemos apneas, dejamos de respirar inconscientemente, algo que afecta posteriormente al sueño, la capacidad pulmonar, pero mas que nada a nuestro cerebro.

También es muy común que quienes se dedican a trabajar frente a un ordenador tienen poca relación con los deportes, aunque cada vez menos. A esto hay que sumarle el estrés el cual afecta más allá de la vida laboral.

Es bastante extraño que el trabajo de la mayoría de programadores y diseñadores es hacer la vida de las personas mas fácil, con aplicaciones, sitios de información, un diseño entendible, pero al mismo tiempo mientras mejoramos la vida de los demas descuidamos la nuestra. Por esta y por muchas otras razones desde la @WordCampPMI hemos contactado con Antonio Tugores, formador de profesores de la Escuela Internacional de Yoga. Su experiencia y conocimientos ayudarán a los asistentes de su charla a comprender mejor la importancia de respetar nuestro cuerpo para poder ser mas eficientes y mejorar nuestra calidad de vida.