Conferencistas

Estos serán los conferencistas que participarán en la primera edición de la Wordcamp Mallorca 2014:

David Arráez

Es un obseso tecnológico desde que, siendo un crío, le destrozó a su madre su primera aspiradora para fabricarse un robot que ordenara su cuarto. No tuvo éxito, pero desde entonces no ha parado de probar y experimentar con cualquier gadget que se le pone a tiro. Aunque según dice, lo que de verdad le gusta es escribir sobre tecnología de una forma tan cercana que hasta su propia madre le entienda. Fundador del blog usuarioarraez.com, es además el responsable del Cyberdiario, la sección de tecnología de Diario de Mallorca, y  que también se publica en otra decena de periódicos del grupo Editorial Prensa Ibérica por toda la geografía nacional. En el tiempo libre que le queda dicen que se le puede ver en Silicon Valley, Los Ángeles, Nueva York o en alguna remota fábrica asiática Todo depende de dónde esté la noticia. Es también colaborador de la revista Gadget&PC y de diferentes blogs tanto aquí como en EEUU. Su última aventura: Youtube.

Damian Suarez

Es realmente un desarrollador / programador por vocación (Trabaja para Automattic – los creadores de WordPress), que a pesar de haber nacido en una distante ciudad de una pequeña provincia de Argentina, sin fácil acceso a tecnologías informáticas, siempre encontró la forma de estar cerca de su primer amor: las computadoras. Hasta el día de hoy puede recordar videojuegos tales como Jet set willy, Camelot warriors, Abu simbel y otros tantos; pero lo que más recuerda es programar simples rutinas de Basic en su enorme tk-90.

Oportunamente definido como “The Grinder” (amoladora) Damián continua
escribiendo código desde su distante lugar cerca al río, acompañado de
sus hijas, su mujer, sus gatas y su perra.

Su twitter es: @retrofox, y su website: retrofox.me.

Amit Kvint

Se define como diseñador y desarrollador web desde el año 1998, siendo plurilingüe (Hebreo, Inglés, Castellano, Árabe y un poquito más), la primera web multilingüe que hice fue en 2001 (entonces con Notepad & para NetScape).

Desde hace 5 años trabajo exclusivamente con WordPress, soy autor de unos temas, hago temas responsive para clientes como freelancer, soy nativo en lenguajes front-end (HTML, SASS & CSS, jQuery, JavaScript) y manejo bien PHP.

Formo parte del equipo de OnTheGo Systems, especializado en WPML, soy el Compatibility project team leader. Llevo el blog WpClases relacionado con front-end design y diseño web en general.

Vivo cerca de Vejer de la Frontera (Cádiz), con mi dulce familia y otros animales ;). Su twitter es: @amitkvint.

Marco Fantón

Head of Social Media at Melia Hotels International – Twitter: @MeliaHotelsInt.

With over 14 years of experience marketing and developing on the digital environments. Director of Marketing and online Developing at the Sol Melia Cuba, responsible for the online open source developing team, develop information architecture, user experience design, web design and development. In 2008 move to Palma de Mallorca, leading the online product development for Meliá Hotels International defining strategy of developing web-based products, SEO strategy and design the new melia.com webs and hotels brands.

From 2011 Marco is the Social Media Director at the Meliá Hotels International, responsible for the strategic development and implementation of all major social media initiatives for the Meliá Hotels brands globally.

Juanjo Buendía

Director de ACoPuO (Agencia de Comunicación y Publicidad On-line) y uno de los organizadores de la Feria de Internet; está licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y licenciado en Publicidad por la Universidad de Valladolid. Se declara un afortunado de haber logrado que sus hobbies sean su profesión. Su trabajo se puede ver en las web acopuo.com y en feriadeinternet.org. Su twitter es: @jjbuendia.

Es el conferencista de la charla “Contenido de calidad en WP”.

Miguel Angel Payeras

Socio-Director de Deacorde Marketing y Chefs(in). Profesor del Master de Comunicación Corporativa de la Universidad del País Vasco. Desarrolla su actividad profesional en marketing y comunicación estratégica. Es usuario de WordPress desde el año 2005 en www.miguelangelpayeras.com. Su twitter es: @malabache

Moderador de la mesa redonda “Bloggeando desde Mallorca”.

Marta Simonet

Presentadora profesional, modelo, actriz, sinestésica, ‘cocinitas’, blogger, amante de Mallorca y exploradora de cosas bonitas. Mi casa flota entre y . Su twitter es: @martasimonet

Participa en la mesa redonda “Bloggeando desde Mallorca”.

Pedro Serrano

A lo largo de mi experiencia laboral he ejercido como diseñador-administrativo y comercial. Por mis inquietudes personales siempre he iniciado proyectos empresariales propios junto con otras personas expertas en sus campos. En 1997, junto con otros tres compañeros del sector, fundamos la empresa Digital Point, dedicada al diseño gráfico. Más adelante en el 2009 inicié un nuevo proyecto, “Picnic ideas surtidas” empresa enfocada a las estrategias de comunicación creativas, adentrándome en el E-marketing, Community Management y WordPress. Desde el 2012, paso a ser un profesional independiente con el proyecto “Komunica” en donde aplico toda mi experiencia de estos años en todos los campos adquiridos, ofreciendo soluciones globales dentro del mundo gráfico y online.

Algunos trabajos realizados son : funactiv.com, fundacioniberostar.org, ielectricamassot.com y cbba-online.com, entre otros. Su twitter es: @siurell96.

Conferencista de la charla “Accesibilidad para discapacitados”.

Jordi Bayona

Nací y me crié en la Barceloneta de los años más duros. Obviamente, ese privilegio me garantiza la supervivencia en las más adversas condiciones. Como no servía para pianista de burdel tuve que conformarme con el periodismo. Entré en “Diario de Mallorca” como ayudante de redacción y salí como director. Pido perdón y juro que no lo volveré a hacer. Participé en los gobiernos progresistas de Baleares pero salí ileso del percance, solo magulladuras. Mi blog está en:
www.jordibayona.com. Su facebook es facebook.com/Jordi.Bayona.

Participa en la mesa redonda “Bloggeando desde Mallorca”.

Antoni Aloy

Gerente de . Web project manager, Python, Django and agile methodologies oriented. Founder and code whisperer. Blog: Trespams.com/blog. Su twitter es: @aaloy.

Conferencista en la charla “Seguridad y velocidad en WordPress”.

Tomeu Fiol

Social Media Manager del portal sobre turismo familiar: Turisme Petit, el único portal de Mallorca que ofrece publicidad basada en Content Marketing (marketing de contenidos), y creador de www.00podcast.es una web especial de Podcast, de un grupo de entusiastas del cine que han decidido compartir con todos, el cine que les gusta y recomiendan. Su twitter es: @tomeu00

Participa en la mesa redonda “Bloggeando desde Mallorca”.

Jorge Morell Ramos

Jurista, especializado en el área de nuevas tecnologías; le gusta leer y analizar los términos y condiciones. Web: www.terminosycondiciones.es. Su twitter es: @jorge_morell

Conferencista de la charla “eCommerce desde Mallorca para el mundo”.

Jesús Cortés

Desarrollador web con artifices.net, café-adicto en cafeymas.net, miembro de @gsbitbalear. Enfermo incurable de Internet ;-). Su twitter es: @jescortes.

Participa en la mesa redonda “Bloggeando desde Mallorca”.

Gonzalo Coterillo

Digital Manager & CEO en Dragut Comunicación. Dragut lleva la comunicación social media de Iberostar y sus blogs.

Participa en la mesa redonda “Bloggeando desde Mallorca”.

Melchor de Palau Rovira

National Account Manager de Comercia Global Payments, una de las más grandes empresas de procesamiento de transacciones electrónicas en el mundo. Su twitter es: @mdepalau.

Melchor de Palau
Melchor de Palau

Jose Manuel Raya

Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales. Socio responsable del departamento de emprendedores y comercio electrónico de DMS CEB CONSULTING. CEO de la plataforma de negocios on line Comygo.es. Miembro de la comisión de Innovación de la Cámara de Comercio de Mallorca y colaborador en el área de economía del diario Ara Balears. Siempre aprendiendo de los demás y compartiendo todo lo que sé… Ahora enganchado al mundo del e-commerce. Su twitter es: @jmrayadms

Conferencista en la charla “eCommerce desde Mallorca para el mundo”.

Toni Camps

Nací en Pollença en 1972 y estudié periodismo en la Complutense de Madrid. Pero la roqueta tira mucho, así que volví para empezar a trabajar como periodista en Diario de Mallorca. Tres años después de muchas palabras, fotos y maquetas en todas las secciones de periódico (excepto los clasificados), decidí que tenía que enfocar mis esfuerzos hacia una pasión que siempre había querido practicar: el cine. Así que, como no soy buen actor ni director y aún peor guionista, me puse a estudiar dibujos animados en la Universitat de les Illes Balears. De ahí, a toquetear el Flash había un paso y, aprovechando que todavía eran pocos los que lo hacían, conseguí entrar en el departamento web de Clave de Publicidad como redactor de contenidos y desarrollador multimedia.

Mientras tanto (uno no puede cambiar de pasión), escribía de cine en Aficine y colaboraba en diversos programas de radio (en Onda Cero, Ona Mallorca e IB Ràdio) con los que tuve la suerte de ir a cubrir el Festival de Cine de Venecia.

Luego, llego la crisis, los recortes y el drama de quedarse sin una nómina fija al mes. Pero las dificultades siempre son una oportunidad, así que nació Useixantaquatre, un portfolio personal con una única meta: seguir trabajando y creciendo.

Era el año 2009 y el Flash había muerto, así que hubo que reciclarse. Desentrañar la estructura y secretos del WordPress se convirtieron en la mejor forma de continuar en esta profesión y vivir de ella. Hoy, gracias a este genial CMS, he vuelto a entrar en el mundo de la empresa como desarrollador web en Dragut Comunicación. Sigo dando algunos cursos y colaborando con revistas de cine online y offline, que lo de escribir de películas no hay que abandonarlo, pero, sobre todo, trabajo con WordPress, que todavía queda mucho que desarrollar.

Su twitter: @quemaldad.

Antonio Tugores Vázquez “Ghimel”

Director de la Escuela internacional de Yoga de Mallorca, con sede en palma; formador de profesores de Yoga.

¿Un hecho Fortuito? Imagino que igual que mucha gente en esta vida mi carrera profesional cambió, radicalmente, después de tener un accidente que me obligó a visitar el hospital de parapléjicos de Toledo, donde permanecí 5 meses… 10 años de terapias, masajes, osteópatas, operaciones… A partir de esta experiencia, enfoqué la salud desde otro prisma y fue a través de la práctica del Yoga como encontré una salud integral para el ser humano.

Así, en 2001, comencé una formación en “Soaham”, Escuela de Yoga Integral, que ya no se terminará nunca. En 2003 fui Director del centro de Yoga “Soaham Manacor”. En 2004 Monté mi propio centro de Yoga en Palma de Mallorca, como delegación de “Witryh”, escuela de yoga integral. En 2007 me establecí como centro independiente “Mediterraneo Escuela de Yoga” y, además, terminé la formación de Yoga como Formador de Profesores por la escuela “Witryh”.

Desde el 2004 colaboré en la creación de la Federación Española de Yoga Satsanga, participando en la coordinación de varios congresos nacionales (Mallorca 04, Jaca 05, Málaga 06 y Lleida 07) y en 2006 y hasta 2007, asumí la presidencia de dicha Federación.

Impulsado por mi profunda inquietud de evolucionar e integrar en mi Formación nuevas perspectivas y conocimientos vivenciales, mi vida y mi práctica de Yoga dieron un gran vuelco con el inicio del año 2008. Es precisamente en 2008 cuando asisto a un curso de formación con Godfrey Devereux (introductor de Yoga Dinámico en Europa) y completo una etapa importante de mi formación. Fue un momento de cambios importantes, horizontes renovados y trabajo junto a personas que llevaron mi experiencia a niveles más avanzados. Esta nueva dirección supuso romper con todo lo anterior y emprender nuevos proyectos, entre los cuales destacan la apertura de un nuevo centro de Yoga en Mallorca en estrecha colaboración con la Escuela Internacional de Yoga, donde he encontrado afinidad y objetivos comunes que me permitirán, a partir de ahora, transmitir y compartir mis experiencias y modo de comprender el Yoga.

Además, compartiré el proyecto de regularización del Yoga en España y unión de diferentes escuelas a través de la Federación Española de Yoga Profesional y la European Yoga Federation.

IMG_0690

Miquel Ferrer Amer

Estudiante de Ingeniería Telemática en la Universitat de les Illes Balears y desarrollador web independiente. Actualmente trabajo en el diseño de ProAndroid y en la gestión de sistemas, además estoy trabajando en otros proyectos menores, eso sí, siempre con WordPress.

Nacido en 1994 trato de hacer todo lo posible para demostrar que los jóvenes también sabemos de esto, mi portafolio no es muy extenso y mi lista de cargos tampoco, pero, bajo mi punto de vista, la experiencia no se basa en una lista de cargos o de URLs.

Gabriel Pérez

Programador, administrador de sistemas, emprendedor y gran autodidacta. Fundador de monok.es y de comygo.es; actualmente con un tercer proyecto en marcha (33themes). Su twitter es: @gabrielperezs.

Conferencista en la charla “Seguridad y velocidad en WordPress”.